Definiciones de Casting en la web:
Casting en cine y teatro, en español reparto, conjunto de actores y/o actrices que intervienen en la acción escénica. También se suele llamar así a la elección de esos actores y a la relación de los mismos en los datos de la película u obra.
Proceso por medio del cual son escogidos los actores para los diferentes roles en una película. Quizás para muchos esta palabra sea chocante, pero el mismo Dios a utilizado este proceso para elegir aquellas personas o actores que estarían en escena durante su transitoria vida aquí en la tierra.
En un film cada actor o actriz se define con un papel con un personaje el cual tendrá que desarrollar durante el rodaje de la misma.
De la misma manera Dios nos escogió con un propósito, con un fin, el nos dio a cada uno de nosotros un papel especifico el cual debemos desarrollar para su gloria y su honra. ¿Cual es ese papel?
En un casting muchas son las personas que pasan para ser probado y observados por la el casa talento. Dependiendo de sus cualidades el decide si esta acto para el papel o no lo esta. Dios hizo algo semejante.
Démosle un vistazo a la historia de David.
Leer 1 Samuel 16/6
Aquí vemos de la manera que Dios actúa, Antes de continuar quiero aclararle algo, muchas personas hoy en día dicen que Dios no busca a las personas de acuerdo a su apariencia y es cierto es absolutamente verídica esta afirmación, pero no podemos descuidar el templo del Espíritu Santo utilizando esto como pretexto, en este caso Dios no estaba buscando un miss Venezuela, no busca un Brat pitte, ni un Nino Hidalgo Garcia.
Lo que Dios buscaba era una persona que tenga el corazón conforme al de El una persona que tenga paciencia que en medio del problema sepa esperar en El. Saben por que Saúl fue rechazado?
si leemos en 1 Samuel 13/7...
Aquí vemos como Saúl empieza a mostrar sus debilidades frente a un pueblo que en ese momento necesitaba palabras de aliento, palabras de que le ayuden a confiar en Dios. Un verdadero líder sabe ser líder al frente de cualquier situación, Saúl tenia una debilidad ¿saben cual era? era muy impaciente...
Todo lo contrario a David.
Leamos Salmos 40...
Aquí vemos como este hombre dice.
Pacientemente espere a Jehová, Y se inclino a mí, y oyó mi clamor.
Paciencia!! Aquí vemos una gran diferencia de carácter entre estos dos personaje.
Dios quiere que seamos pacientes que sepamos esperar en El la paciencia nos ayude a demostrar que confiamos en El en su providencia...
Saúl no tenia paciencia su carácter era muy variante frente a un pueblo que claudicaba demasiado. Saúl era un hombre que temía al pueblo. su deber como rey era enseñarle al pueblo a confiar en Dios y temerle.
Ven la diferencia de estas personas?
A ti líder...con cual de estas dos personas te clasificas?
Espero que como David!!!
Y no era que David no cometía falta, cometió muchas, pero sabía el secreto que conmovía a Dios, se sabía humillar.
Si se fija Saúl no demuestra esa devoción con Dios como David. En fin ya hemos hablado de Saúl de David...
Ahora nos toca hablar de cada persona elegida por Dios para llevar acabo una tarea específica aquí en la tierra.
En el Casting el casa talento elige algunos para ser villanos, artista, policía ETC.. Sabes que papel te toca a ti?
Si no lo sabes tienes que averiguarlo, ya fuiste elegido para una tarea específica y creo que debes preocuparte para dar lo mejor de ti...
Tu papel esta vez no fue de villano, tu papel esta vez es de anunciar las virtudes de aquel que te saco de las tinieblas a su luz admirable.
Creo que nosotros como cristianos debemos preocuparnos por llevar acabo el plan papel que Dios Puso en nuestras manos. De esta manera haremos seremos personas productivas en el Reino de Dios.
Recuerda que cuando un actor o actriz le toca actuar quiere dar lo mejor de si mismo para sus admiradores, imagínate que tu eres la estrella principal y Dios es tu admirador numero 1 tu entras a escena y El te observa se que el espera lo mejor de ti y creo que tu quieres dar lo mejor de ti mismo.
Cada día que amanece es una nueva escena de tu vida, donde tu eres el actor y Dios el espectador El te esta viendo cada segundo no se pierde ni un solo capitulo de tu vida, cada día debemos verlo de esa manera y dar lo mejor de nosotros para El.
Cada actor de cine espera ser premiado con un GRAMMI ETC,,,, Nosotros esperamos una corona hay que dar lo mejor para ganar esa corona es tiempo de actuar como Dios quiere que actuemos es tiempo de dar lo mejor, ya El nos dio el guión, la Biblia es el guión por el cual nos vamos a dirigir cada día.
Pídele a Dios que te ayude a descubrir esos talentos que tienes para que pongas en marcha el plan que el ha preparado para ti y así ser un mejor actor a la hora de cumplir el propósito para cual fuiste creado.
Entrega lo mejor de ti y serás coronado...
Recuerda que la impaciencia es la debilidad del fuerte y la paciencia la fortaleza del débil.
Autor: Wiskin Zarzuela Jiménez
1 comentario:
hey felicidades me gusto mucho ese temas es un caso q se da en muchas iglesias
Publicar un comentario