Viviendo en el presente encerrado en su pasado

En este mundo hay personas que viven un presente encerrados en su pasado. Muchas veces me he tropezado con gente que solo saben hablar de su pasado. ¡Cuando yo era! ¡Cuando tenia…! En fin un sinnúmero de palabras y relatos que solo están en su pasado, si un escritor de novelas o fantasías animadas lo oyera escribiría grandes historia.



Su corazón esta aferrado a cosas que ya no existen que solo existieron una vez en su vida y aunque viven el presente es como si no lo vivieran, no lo disfrutan. Me he dado cuenta que disfrutan mas el hablar de su pasado que de cualquier cosa.



Hay gente que tuvo un pasado exitoso lleno de logros, proezas etc, pero que hoy en día están fracasados, casi destruidos.




Y lo que mas me preocupa es que no veo esa fuerza para recomenzar solo hablan y hablan de su pasado y en hablar se le va el tiempo, en ves de utilizar el pasado lleno de gloria para recomenzar…





Tambien hay otro grupo que tuvo un pasado lleno de fracaso y cuando se le habla de automotivasion dicen lo siguiente ¡esque yo no puedo! ¡en una ocacion lo intente y todo me salio mal! ¡mirame todo lo daña!... en fin creo que hasta recuerdan cual fue el ultimo examen que en cual sacaron la mas baja calificaron de la escuela.




Esta gente no puede ver hacia un futuro prometedor por que ya ha perdido el deseo de superación cree que ya su vida no vale nada y temen a otro fracaso, pero no se dan cuenta que estan viviendo en el fracaso. osea que no han salido de el, sigue y seguiran viviendo fracazados todas su vida por miedo al mismo.




Sabemos que todo gran sueño conlleva grandes retos y por eso hay que arriesgarse hay que soñar hay que luchar por aquello que queremos…



Observemos una historia Bíblica de personas que viviendo en el presente pero su mente y corazón estaban aferradas a su pasado.



El pueblo de Israel fue sacado de Egipto… camino a la tierra prometida tubo que enfrentar grandes retos.



La pregunta es ¿Cuál será tu actitud frente a cada desafió?
Eso lo determinará la situación en la cual te encuentre…



El pueblo de Israel ya conocía del poder de Dios vio de la manera que lo saco de Egipto pudo ver su mano obrando entre ellos y aun así su mente y corazón nunca salieron de Egipto.



Esto fue lo más trágico a pesar de todo ellos frente a cada problema decían “era mejor Egipto”



Imagínese que usted tenga un hijo.


Este hijo esta viviendo fuera de su hogar por un tiempo, está en un lugar donde le maltratan y no tiene libertad alguna, pasa un poco de tiempo y usted decide ir a buscar ese hijo que tanto ama, va al lugar donde el esta, a mano dura le permiten sacar a su hijo de ese lugar, usted le cuenta de lo que tiene preparado para el, mientras van camino a casa se le acaba la comida y el agua, su hijo en ves de confiar en usted empieza a reclamarle le dice que era mejor el patrón para el cual el estaba trabajando. ¿Cómo usted se sentiría? Creo q muy mal…



El pueblo de Israel hizo exactamente eso…



No pudo confiar plenamente en Dios nunca llevo consigo su mente y corazón ellos estaban en un presente sin mirar hacia el futuro. Solo se la pasaban navegando en el inmenso océano de su pasado.



este pueblo tenia un espejo retrovisor al frente cada ves que se presentaba la mas mínima adversidad miraba hacia ese espejo que solo le podía recordar su pasado. cuando tenían hambre es ves de pedir alimentos decían "era mejor estar allí por lo menos teníamos que comer...hasta saciarnos...esa es una muy mala manera de reclamar o pedirle a Dios, en parte ellos decían que los en Egipto le iba mejor...

Hasta que nosotros no cambiemos nuestra manera de pensar y vivir el presente con nuestra mente y corazón puesta en Dios, entonces nos daremos cuente que nuestra mente y corazón están apuntando hacia un futuro prometedor.

Dios quiere darte todo lo que te ha prometido, El quiere coronarte de riquezas en fin El está dispuesto a darte todo lo que te propongas lograr para su gloria y su honra.

Ya hemos hablado de personas que viviendo en el futuro sus mente y corazon estaban cautivas en su pasado.

Ahora hablemos de personas que si supieron agradar ha Dios que pusieron su mirada en El y su mente y corazon estaban aferrado a la promesa de Dios.

Porgamos por ejemplo al padre de la fé

Abrahan

Este hombre abandono todo lo que tenia en pos de una promesa el no vio nada pero lo creyó en su corazon. Su mente y corazon se mantubieron viendo lo invisible, no miro hacia atrás en su corazon.

y eso que tenia cosa a que aferrarse

No hay comentarios: