EL ÚLTIMO RECURSO

cada ser humano se ve en algún momento de su vida acorralado por las vicisitudes de la misma, cuando estamos frente a una situación adversa nos esforzamos lo mas que podemos para resolverla, muchas veces nos pasamos la noche pensando en como y de que manera lo puedo remediar.

Cada noche se hace intensa, y la preocupación parece no tener fin, cuando ya hemos hecho todos los intentos de salir del aprieto pero nada resulta, tendemos a creer que ese era nuestro único recurso. Caemos en el error de tirar la toalla como decimos popularmente.


No se cual sea tu situación actualmente pero quiero que preste atención a las siguientes líneas.

La Biblia esta llena de relatos de personas que contaban con un solo recurso, quizás para ellos esa era la ultima jugada.

Ahora le contare lo que hizo una persona con su último recurso.

La viuda de serepta 1REYES Cáp. 17. Ver. 1 al 24.

Aquí vemos un dialogo entre la viuda y Elías.

los planes de esta mujer al principio era comer el ultimo poquito de harina que le quedaba y luego echarse a morir junto a su hijo, pero algo marco la diferencia lo ultimo que le quedaba lo puso al servicio de Dios, creyó la palabra y actúo en base a lo dicho por el profeta, sus probabilidades de vida ahora aumentaban de o% a 100% y ella vio este resultado porque puso su ultimo recurso al servicio de Dios, en esos momentos ya ella no dependía de un esposo pudo ver la mano de Dios obrando en su vida de una manera milagrosa por el solo hecho de creerle a El.

Nosotros como seres humanos tenemos un problema, y es que somos dependiente de nuestro trabajo confiamos en lo que podemos lograr por nuestras fuerzas cuando Dios lo único que quiere de nosotros es que confiemos en El que estemos convencidos de que su providencia nunca llega tarde.
No estoy en contra del trabajo al contrario si estoy de acuerdo con que la personas trabajen, pero en lo que quiero hacer énfasis es que tu fe no este puesta en tu trabajo si no mas bien en Dios, en algún momento te puedes quedar sin trabajo pero no sin Dios.


Si ya estas cansado de luchar por algo y sientes que tus fuerzas que han agotado pon tu ultimo recurso en manos de Dios, puede que tu ultimo recurso no sea la harina y el aceite. Puede que tu último recurso sea tu FE.


Si tu último recurso es tu fe te pido en estos momentos que actúe como la mujer del flujo de sangre.

La Biblia nos enseña que:

Leer Lucas Cáp. 8 Ver. 43 al 48

Aquí nos dice que esta mujer padecía desde hace mucho tiempo de flujo de sangre, de esta terrible enfermedad que era un tanto vergonzosa para una mujer, ella ya había gastado todo lo que tenia no le queda nada.

Quizás cuando fue por ultima ves al medico le dijo esta es mi última visita ya no tengo mas dinero.

Ya se acabaron mis ahorros, mis tierras las he vendido y mis prenda están todas en la casa de empeño ya no tengo ni un solo centavo para llevar los tratamientos por que son demasiado costosos y mucho menos puedo pagarle a usted. Este dinero que tengo es lo ultimo que me quedaba, mi cuenta de ahorro ya no tiene nada creo que ya me la van a cancelar en el banco. Esta esta es mi última visita,
Quizás el doctor le respondió vaya en paz no podemos hacer mas por usted.

Quien sabe cuantas cosas pasaron por la mente de esta señora frente al doctor, supongo que salio llorando y sin esperanza.

Supongo creo que cierto dia algún vecino le hablo de Jesús y ella se mantenía al asecho seguro se decía en cuanto lo vea me lanzo encima de El.

Días después escucho decir que Jesús andaba visitando el vecindario fue tras de el y creame que la fe de esta mujer era tan grande que le proporciono fuerzas físicas.

Si leemos en Lucas Cáp., 8 ver. 43, 42 dice:

Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacia 12 años...

12 años es mucho tiempo, creo que a ella no le quedaba fuerzas físicas para enfrentarse a la multitud que seguía al maestro, pero la fe que esta mujer tenia fue capaz de hacerle enfrentar la multitud que era su primer obstáculo para recibir su milagros.

En este dia yo no se que simbolice el flujo de sangre en tu vida ni mucho menos que represente la multitud.

Quizás el flujo de sangre este representado en tu vida por un problema y la multitud por los obstáculos que pone el enemigo a nuestro alrededor para impedir que nos acerquemos a Dios para recibir el milagro.


Quizás se estén preguntando cual fue el ultimo recurso de esta mujer, pues yo te diré la FE fue su ultimo recurso ella no tenia que pagarle dinero a Jesús no era una consulta medica, Aquí ella solo tenia que creer para que sea hecho el milagro que ella tanto necesitaba y vea que fue hecho.

Si leemos en Lucas Cap. 8 Ver. 44 al 48

No daremos cuanta que solo vasto un toque de fe para recibir el milagro en esos momentos…

Ella fue en busca de su milagro ella entendió que solo Jesús podía sanar su enfermedad que por tanto años la atormentaba.


Espero que a partir de hoy no esperes gastar tus fuerzas tus energías creyendo que por ti mismo puedes lograr las cosas, sabemos que en este mundo podemos trabajar y luchar por lo que queremos, pero sobre todo eso Dios quiere que pongamos nuestra FE y que estemos convencidos de que dependemos total y absolutamente de El.


Si te queda el último recurso no lo dudes mas ponlo en las manos de Dios y veras como tus probabilidades de salir adelante aumentan de 0% a 100%


Autor: Wiskin Zarzuela Jiménez.
Las adversidades nos ayudan a confiar más en Dios y más aquellos problemas que se escapan de nuestras manos.

No hay comentarios: