Hablemos

¿Puede un cristiano cantar canciones no cristiana?

Esa es una pregunta que me la han hecho mas de una vez, en realidad no se de algún versículo bíblico que diga “no podéis cantar canciones no cristiana” no tengo una base bíblica que avale tal afirmación, ahora bien sabemos que cada canción tiene una interpretación y el motivo de sus letras no es mas que los sentimiento del autor expresado en esa melodía.

Mi punto de vista:

En lo que a mi concierne no juzgo a quien lo hace y mucho menos a quien no lo hace, quien la canta para Dios la canta y quien no la canta para Dios no la canta, este es un tema un poco delicado, si dijera en este comentario que SI en seguida me dirían que estoy enseñando herejías y que quiero desviar al pueblo de Dios, de lo cual digo Dios líbrame de tal cosa, la Biblia dice “todo me es lisito pero no todo me conviene” hay que tener bien claro que las canciones no cristiana tienden a tener palabras extrañas que tienden a confundir a las personas y mayormente están escrita para una mujer, de la misma manera se que hay cristianos que le escriben a su esposa y eso esta bien, si leemos el libro de los Cantar de los Cantares veremos un derroche de palabras del enamorado a su enamorada y viceversa…



Puso cántico nuevo en mi boca:


Mi Punto de Vista:
En esta ocasión yo pienso que el escritor se refiere a un momento difícil por el cual el estaba atravesando, como nos ha pasado a muchos… creo que no tiene nada que ver sobre las canciones no cristiana.

Otra cosa:

Cuando habla de cántico nuevo nos habla de que ya no somos los mismo de antes, cuando no conocíamos a Dios y atravesábamos un momento difícil, que si la novia se fue y te olvido, que si el amigo te traiciona entre otras cosas que suelen pasar, tendíamos a escuchar canciones de amargue que estaban de acorde con el momento que estaba viviendo. Ahora no es lo mismo. Dios a puesto un cántico de alabanza no importando el momento en el cual este… ese es el cántico nuevo que ha puesto en nuestros labios que pese a las dificultades nos encontramos en alabanza y adoración…


Algunas preguntas:

¿Para que la escucha y las canta?
¿Cómo te sientes cuando las escuchas?
¿Dedicas mucho tiempo a las canciones no cristinas?

En conclusión:


No todo edifica:

Una cosas es escuchar las canciones no cristianas y otra cosas es oírlas. Pero de todos modos a la corta o a la larga lo hacemos…

Respóndanme estas preguntas.

¿Cómo hablo o prohíbo una canción que no he escuchado?
¿Cómo hablo de algo en mi sociedad si vivo en un aislamiento social?



1 comentario:

Anónimo dijo...

En efesios 5:18 dice: Sed llenos del Espiritu y el verso 19 dice de que manera puedes logralo: Cantando Canticos espirituales, en este pasaje el autor esta reconociendo que existen canticos espiriruales y seculares, es decir, canciones cristiana y no cristiana, bajo la inspiracion divina aconseja que cantemos canciones espirituales.

La Palabra de Dios esclara y todo debemos juzgarlo conforme a las Escrituras.

En mi humilde opinion basandome en las Escrituras creo que lo mas conveniente seria cantar canciones que glorifiquen el nombre de Dios.

Dios le guarde.